IX Aniversario de la Sociedad Peruana de Psicología Positiva


Es muy grato para nosotros compartir con ustedes esta fecha de celebración del IX ANIVERSARIO DE LA SOCIEDAD PERUANA DE PSICOLOGÍA POSITIVA (SPPP), institución que se fundó el 19 de abril de 2008 con la misión de fomentar la actividad científica, académica y profesional en el terreno de este nuevo enfoque psicológico.

El Doctor Reynaldo Alarcón es considerado el introductor de la Psicología Positiva en el Perú, lideró la feliz iniciativa de fundar la Sociedad Peruana de Psicología Positiva y en la actualidad es su Past President. Es el iniciador de los estudios científicos sobre la felicidad en el Perú, ha contribuido con la publicación de libros y artículos editados en revistas nacionales e internacionales de psicología. Hasta el momento, ha construido la “Escala de “Felicidad de Lima”, “El Inventario de Gratitud”, “Escala de Afectos positivos y negativos”, “Escala de Actitudes hacia la religión”, Escala de Optimismo Atributivo”; entre otras. Dichos instrumentos de evaluación propiciaron el desarrollado de investigaciones psicológicas dirigidas por el Dr. Alarcón y los miembros de la Sociedad, que han sido expuestas en los Congresos organizados por la Sociedad Interamericana de Psicología e instituciones peruanas.

Para nosotros, difundir la Psicología Positiva en el Perú es un gran propósito. Esta  nueva  y original corriente del pensamiento psicológico actual, con base en el humanismo científico, busca comprender a través de la investigación científica, los procesos que subyacen a las emociones positivas, las fortalezas, potenciales y virtudes humanas, las bases del bienestar, de la felicidad; así como estudiar el funcionamiento óptimo de las personas e indagar y promover los factores que les permiten a los individuos y las comunidades vivir plenamente, en armonía en una sociedad plural.

Actualmente, estamos abocados al desarrollo de investigaciones, en la elaboración de programas de intervención fundamentados en los hallazgos de las investigaciones básicas realizadas; así como, en la organización del I CONGRESO PERUANO DE PSICOLOGÍA POSITIVA que se llevará a cabo en Lima en el mes de octubre de 2017 y al cual están todos gratamente invitados.

Damos a conocer a la nueva Junta Directiva de la Sociedad Peruana de Psicología Positiva, que tiene la responsabilidad y compromiso de conducirla en el bienio 2017-2019.

Presidente: Dr. David Jáuregui Camasca
Vicepresidente: Dra. Rosario Arias Barahona Guzmán
Secretario: Mag. Helarf La Torre Calderón
Secretaria de actas: Lic. Elizabeth Paucar Bedón.
Tesorera: Dra. Carmen Morales de Isasi.
Secretaria de Actividades Académicas: Dra. Matilde Ráez Villa García
Secretaria de Comunicaciones: Dra. Miryam Romero de Colunge
Vocal: Dr. Raúl Guzmán Gomero



<< Ver listado de Noticias