Aníbal Meza: Mi relación con Reynaldo Alarcón


Que grato fue participar en la presentación del nuevo libro del doctor Reynaldo Alarcón "Psicología de los peruanos en el tiempo y la historia"  y de la reedición de "Historia de la Psicología en el Perú, de la Colonia a la República".

El doctor Alarcón un psicólogo emblemático y ejemplar por su capacidad de trabajo y por lo prolífica que ha sido su vida académica. Mi antiguo profesor en San Marcos y mi colega como docentes en Cayetano Heredia y Ricardo Palma, con quién interactúe siempre que coincidíamos en la residencia que nos ofrecía el posgrado de la Universidad San Agustín de Arequipa.

Fui uno de sus cinco o seis alumnos la primera vez que él dictó el Seminario taller de Construcción de pruebas psicológicas y recuerdo en el curso a Gladys Vidalón, Gloria Rodríguez, Mirtha Yana, Víctor Díaz, Daniel Vergara. Todos pasamos al término de nuestros estudios a ser asesorados por el doctor Alarcón para nuestra tesis del bachillerato, en mi caso, terminé migrando al grupo de asesorados por el doctor Raúl González a sugerencia del doctor Alarcón por mis intereses en temas piagetanos.

Le estoy agradecido porque me dio la oportunidad de publicar mi trabajo sobre las psicologías del aprendizaje de Gagne y Piaget en un número monográfico de la Revista Latinoamericana de Psicología dedicado a la Psicología en el Perú y haber publicado junto al mismo Alarcón, Carlos Franco, Alegría Majluf, Federico León y otros investigadores calificados.

Gracias por lo que aportó y sigue aportando a la psicología en el país doctor Alarcón y por su afecto.

Dr. Aníbal Meza Borja
Vice Decano de Investigación y Posgrado
Facultad de Psicología
                                      Universidad Nacional Mayor de San Marcos



<< Ver listado de Noticias