¿Qué necesita La Juventud?


¿Qué necesita LA JUVENTUD?

La gran competitividad, los cambios vertiginosos, causan que los jóvenes estén más estresados que en otras épocas. Los deseos de logro y autorrealización son altos. Se observa una prioridad de conseguir metas personales antes que establecer un hogar. Su presencia es más activa en la sociedad y configuran un “modelo” de juventud (libertad, independencia, aspiraciones, etc.) que muchos quisieran imitar (incluso los mayores).

¿Cómo ayudarlos ante estos desafíos?
  • Respetando su capacidad para tomar decisiones; ellos ven el futuro de un modo diferente, obedecen a nuevos paradigmas.
  • Orientándolos hacia el autoconocimiento y autoevaluación de sus elecciones, ya que influyen en otros y son influidos también por los que lo rodean.
  • Mostrándoles el beneficio de estudiar carreras técnicas especializadas, que tienen demanda, en lugar de profesiones donde no encuentran trabajo.
  • Fomentando su liderazgo para que sean gestores de cambios.
  • Comprendiendo que hoy tienen un amplio espectro de posibilidades aún en la sexualidad y que pueden  experimentar nuevas formas de relación en pareja.  Es un reconocer o aceptar estas nuevas conductas, estemos de acuerdo o no.

Psicólogo Miguel Benavides Peña
Magister en Terapia Familiar y de Pareja
Universidad Autónoma de Barcelona



<< Ver listado de Noticias