En el Área de la Psicología clínica, nuestros servicios han sido diseñados pensando en las ventajas que obtienen las personas cuando actúan en el uso adecuado de sus fortalezas y potenciales, en la armonía con la que se relacionan y el bienestar personal que experimentan mientras transcurren sus días.

El servicio es atendido por profesionales especializados quienes se encargan de aplicar las técnicas, herramientas y estrategias psicológicas que el problema requiera para su solución; va dirigido a niños, adolescentes, jóvenes y adultos en respuesta a las demandas así como a las dificultades que tienen que enfrentar en el día a día en los ámbitos personal, familiar, escolar, social y laboral.

¿Por qué de la terapia individual?
 
Porque mediante ella, llegamos a entender aquello que se convirtió en un problema y nos alentó a encontrarle solución. Porque aprendemos a hacer uso de habilidades y hábitos oportunos logrando variedad en el afronte y diversificación del desafío. Porque nos permitimos dar otro enfoque a los mensajes que recibimos haciendo que se incrementen las emociones positivas y mejora de la interacción social.
 
Según lo que aspiremos, la terapia interviene para optar por una alternativa nueva, nos animarnos a seguir en la ya iniciada o sobrellevar con esperanza el tiempo que transcurre mientras nos aproximamos a los resultados.

¿Por qué Terapia de Pareja?

La pareja, al ser dos personas que se unen afectivamente y con exclusividad, que provienen de familias diferentes, que buscan establecer un proyecto común que los haga perdurar en el tiempo; están expuestos a sus diferencias individuales, familiares y sociales, lo que jugará un papel importante en la permanencia de seguir juntos o no.

 Muchos cambios en esta  dinámica están por suceder. Cada uno percibirá qué es lo real y qué no. Aquí es donde se hace necesario hablar de lo que no se habla o de lo que  entendemos de manera diferente, es decir darnos retroalimentación de cómo es nuestra relación así como ayudar a organizar y estructurar las reacciones que cada uno tiene respecto al otro.

Explorar qué ocurre en el presente y empezar a reorganizarlocon ellos, devolviéndoles la confianza para que saquen sus recursos, es uno de los objetivos para que alcancen o recuperen su salud relacional. En este campo relacional, la confianza es un valor interior que nos permite lograr una auténtica intimidad. Cuando se pierde la confianza se pierden los juegos colaborativos, convierten en juegos competitivos y hasta destructivos.

¿Por qué terapia Familiar?

La familia al ser un conjunto de personas que interactúan y dependen uno s de otros y comparten una historia en común, crean reglas y normas que les permite organizarse. Al no funcionar estos acuerdos, uno o más miembros se va a sentir afectados y afectará a toda la familia. Para esto proponemos emplear códigos comunicacionales más afectivos, aumentar la comprensión mutua, esclarecer roles claros y bien definidos, finalmente una jerarquía de valores que reordene a la familia.

En la medida que vamos tomando consciencia y compromiso por nuestras conductas, es factible gestionar la fases de  crisis o momentos estresantes que suelen aprecer en alguna etapa del ciclo familiar.
Se precisa ordenar el vínculo familiar.  Para esto se requiere dar un salto de comprensión y pasar de solo observar la condu cta interaccional específica a ver la totalidad del contexto,  en la que cada miembro puede aportar mucho a que las relaciones mejoren en beneficio de todos.

Siguiendo el juramento que el gremio profesional respalda, es nuestra política respetar la confidencialidad y reserva de los problemas tratados, pudiendo otorgar Certificados de Salud amparados en la documentación que el Colegio Profesional respectivo reconoce ya que los especialistas se encuentran debidamente colegiados.