En el Área de Psicología Educativa, atendemos a infantes, niños, adolescentes, jóvenes ofreciendo el servicio de evaluación y diagnóstico en  inteligencia, lenguaje, aprendizaje, problemas de conducta, procesos y funciones cognoscitivas como la atención, memoria, pensamiento. Se practican reevaluaciones diagnósticas en niños. Se aplica el test vocacional  en el marco de un programa de orientación para la toma de decisiones vocacionales.

A nivel de tratamiento se realizan terapias de lenguaje, aprendizaje, atención, concentración, modificación de conducta y de carácter emocionales.

Para los padres de familia, en la sede de la Institución Educativa, se imparte conferencias, charlas, talleres para actualizar conocimientos, adquirir recursos y estrategias relacionados con el aprendizaje, desarrollo cognitivo, emocional y actitudinal de sus hijos para unir su misión formativa a la de la organización educativa. En nuestra sede institucional, se les brinda orientación, consejo psicológico y psicoterapia.