• 14/11/2018

    Los Beneficios de practicar la Amabilidad desde la Psicología Positiva

    La Amabilidad es una de las fortalezas interpersonales que se desprende de la virtud de Humanidad, es altamente valorada por la bondad que encierra. Se cultiva en la familia, en las escuelas, servicios comunitarios y otras instituciones. Los estudios científicos muestran que la amabilidad no solo es bueno para el que la recibe, sino también para el que la practica puesto que ser generoso y estar dispuesto a compartir hace feliz a la gente y nos hace percibir a los demás de forma más positiva y benévola. Nos lleva a enfocarnos en las necesidades de los otros despertando la compasión, que predispone a ayudar los demás, lo cual mejora la calidad de vida de las personas, favorece el equilibrio mental y la salud física a lo largo de la vida.

  • 31/10/2018

    Rossi y algunos retos de los Sin Techo

    En la presente noticia que compartimos con ustedes,  el Dr. Julio Celada nos muestra aspectos traumáticos de la vida de Rossi así como de injusticia social, que la llevaron a una situación de indigencia en la ciudad de Los Ángeles en USA. Su incorporación al grupo de apoyo muestra a Rossi como una persona con fortalezas humanas, voluntad y estoicismo para sobreponerse, luchar por salir de ese estado de mendicidad, plantearse retos y aún más continuar en la ayuda de otras personas en su misma situación.

  • 17/10/2018

    Las Fortalezas del Carácter según la Psicología Positiva

    Las fortalezas del carácter son rasgos positivos que una persona tiene de manera natural, que pueden actuar dirigiendo u organizando los pensamientos, sentimientos y el  comportamiento, nos energizan y permiten expresarnos de forma auténtica, disfrutar de las cosas y conseguir un funcionamiento óptimo.

  • 19/09/2018

    Salir adelante a pesar de la adversidad

    El Dr. Julio Celada nos invita con el presente artículo, a comprender qué es y que caracteriza a la resiliencia, los factores que influyen favorablemente para que se adquiera así como la influencia de la familia y el entorno en su aprendizaje y desarrollo. Un aspecto importante que subraya, es que la resiliencia se puede  adquirir y entrenar a lo largo de la vida. Finalmente, destaca el importante papel que la familia, la escuela y la comunidad tienen en el desarrollo de las habilidades resilientes.

  • 29/08/2018

    Los Compañeros de Camino

    Los invitamos a leer y compartir este artículo escrito por nuestro querido colega peruano Dr. Julio Celada González, quien en esta oportunidad nos comunica el importante rol terapéutico y social que cumplen Los “Peers” o compañeros de Camino, que alcanza   una enorme trascendencia en los programas de recuperación en salud mental.

  • 25/07/2018

    La Bondad del Empoderamiento

    En el artículo que les presentamos, el Dr. Julio Celada nos muestra cómo una mujer empoderada es la que ha aprendido a valerse por ella misma, a ser firme ante sus decisiones,   afronta las adversidades, identifica y acepta sus debilidades para convertirlas en fortalezas, experimenta confianza e  impulsa cambios positivos en ella, ante las situaciones en las que vive y grupos a los que pertenece.

  • 27/06/2018

    Buscar el lado positivo de las cosas

    La Positividad expresada en pensar en los que nos salió bien cada día, nos lleva a ver que la vida está llena  de momentos maravillosos, son cosas pequeñas que no advertimos y cuando las ponemos en valor transforman nuestra percepción y nos procuran felicidad y bienestar.

  • 06/06/2018

    Apología de la lectura

    El Dr. Aníbal Meza nos presenta una reseña sobre la publicación “Libroterapia. Leer es vida” de Jordi Nadal, editor y fundador de Plataforma Editorial con sede en Barcelona. Su discurso está orientado a destacar,  desde la óptica de Nadal, la justificación de por qué leer buena literatura serviría a una vida más feliz, o como mínimo a una vida mejor, a partir de los autores y obras citados en su libro. Meza comparte con Nadal el valioso significado de “Leer es vida”.


  • 23/05/2018

    Arte y Recuperación en Salud Mental

    Quedan gratamente invitados a leer el artículo "El Arte y la recuperación mental" escrito por el Dr. Julio Celada González, quien en el marco de un Programa de Salud Mental, documenta con evidencias cómo el arte, dibujo, pintura, manualidades, escultura, expresión dramática  y teatro, despiertan la sensibilidad que se pone al servicio de la imaginación y creatividad para transformar las energías negativas que conllevan a afrontes preventivos y terapéuticos que ayudan a sentirse bien y favorecen la recuperación.

  • 02/05/2018

    Aníbal Meza: Mi relación con Reynaldo Alarcón

    El martes 24 de abril del año en curso, en el auditorio de la Universidad Ricardo Palma se presentó la reciente publicación del Dr. Reynaldo Alarcón “Psicología de los peruanos en el tiempo y la historia” así como la reedición de su libro "Historia de la Psicología en el Perú, de la Colonia a la República". Uno de los presentadores fue el Dr. Aníbal Meza Borja quien ha elaborado la presente noticia que ponemos a su disposición.

Página: 1 | 2 | 3 | Siguiente » | Última »»